¿Cuáles son las plantas que no tienen tallo?

Aunque los brotes típicos son erectos con hojas sus respectivas hojas; durante el tiempo evolutivo ha surgido una gran variedad de modificaciones de su aspecto corporal básico. Algunos claramente benefician el almacenamiento de materiales, otros ayudan en la reproducción vegetativa.

A continuación, hablaremos sobre aquellas plantas que carecen de dichas extremidades, pero no son menos importantes que las demás.

¿Cuáles son las plantas que no tienen tallo?

Las plantas sin tallo

Aunque suene difícil de creer no todas las plantas necesitan tallos, incluso estas tampoco poseen raíces como el resto. Este tipo de plantas por lo general no son muy comunes, ya que casi toda esta especie dispone de tallos que acompañan sus órganos.

Al no poseer tallos, carecen de otros órganos como lo son los frutos y las flores. En la naturaleza siempre vamos a encontrar especies extrañas y bastante particulares, este caso es uno de ellos.

Cabe destacar que existe un pequeño grupo de estas especies que comúnmente vemos y que no poseen tales extremidades, por ejemplo, los musgos.

Clasificación

La clasificación de las plantas se hará tomando en cuenta las partes que conforman la misma; en este caso si hablamos de aquellas plantas que no poseen tallo

  • Los musgos: Plantas sin semillas que no tienen raíces verdaderas.
  • Los helechos: Son plantas que forman esporas y tienen raíces, tallos y hojas. Los helechos tienen tubos especiales que llevan el agua desde las raíces hasta el resto de la planta.
  • Hepáticas: Están en lugares húmedos y no tienen raíces.
  • Hierba: La hierba como tal no posee un tallo como el resto de las plantas sin embargo posee un tallo que es temporal; dependerá de la tierra si éste se regenerará o no.

 

Las plantas con semillas se reproducen por semillas. Ejemplos de éstas son las plantas que florecen y las coníferas.

Tipos de plantas sin tallo

Las bacterias, los hongos y las algas se clasifican por separado de las plantas en el sistema de los seis reinos, por lo que técnicamente no son plantas. Cualquier planta no vascular no tiene raíces, tallos y hojas verdaderos.

Estos pueden incluir entre plantas como los musgos, las hepáticas, etc. Tienen partes parecidas a hojas, partes de tallo, partes de raíz, pero no se consideran verdaderas raíces, tallos u hojas a menos que tengan xilema y floema.


Deja un comentario

free contadores visitas