¿Cómo explicar a los niños las partes de las plantas?

Los niños obtienen experiencia de primera mano de la vida nutrida por ellos mismos. La jardinería también brinda experiencias incomparables a sus hijos.

Mejorará las habilidades de investigación, observación, experimentación aumentando su confianza y alienta a sus manos en el descubrimiento y la curiosidad. Sobre todo, esta es una actividad divertida de aprendizaje y vinculación para niños y padres también.

Si queremos introducirlos en el mundo de la naturaleza y enseñarle diferentes plantas y flores, no es necesario esperar el momento adecuado. Se puede introducir en la jardinería a cualquier edad.

¿Cómo explicar a los niños las partes de las plantas?

Conoce su aprendizaje

Para poder explicarles a los niños sobre algún tema es necesario primero conocer como aprenden ellos y como aprendemos las personas en general. Cuando además de ver algún contenido llevamos este a la práctica, nuestro entendimiento se hace muchísimo más amplio y seremos capaces de memorizar mejor dicha información creando experiencias.

Los pequeños al ser tan inquietos y colocar menos atención, una forma de llegar a ellos es con actividades que les pueda servir de distracción, que ellos sientan que es divertido para poder extender ese lapso de atención por muchísimo más tiempo; por consecuencia, inconscientemente estarán aprendiendo la información.

Métodos efectivos para la enseñanza de los pequeños

Un método muy utilizado en la formación preescolar o la formación inicial, es mediante actividades recreativas o artísticas, por así decirlo, empleando dibujos bien sea porque los niños los hagan por su cuenta o bien sea porque les mostremos alguna especie de información ilustrada que es de mayor utilidad tanto para los niños como para los adultos.

Arte

Si hablamos de manualidades, también pueden ser muy útiles y hacer alguna simulación de una planta o un dibujo y ubicar sus partes explicándoles de manera sumamente breve y directa con palabras sencillas para ellos. Los niños por lo general dedican pocos minutos de atención y por ende la información además de entretenida debe ser fácil de digerir.

Experimentos

Otro método podría ser el de un mini huerto, que los niños siembren ellos mismos una planta y se sientan parte del proceso con ayuda de los adultos, así este vería el procedimiento desde su inicio hasta su resultado y vivir dicha experiencia

Medios audiovisuales

Sin duda alguna a los niños les encantan los medios audiovisuales como las caricaturas; reproducirles un video animado que explique dicha información colocando por ejemplo una planta (que es un ser inanimado dándole características humanas) y que ella misma se les presente y hable de sí misma.

Canciones

En algunos países del mundo se implementa esta táctica para enseñar a los pequeños; es otra manera de que participen y es uno de los medios más fáciles para memorizar una información gracias a los ritmos que pueda brindarnos combinado con aplausos o algún movimiento como una especie de baile


Deja un comentario

free contadores visitas