¿Qué es el parénquima en empalizada?

El parénquima tiene células que se adosan sin dejar huecos y son ricas en cloroplastos.

La hoja vegetativa está limitada en sus dos caras por una epidermis, en la cara superior o haz esta compuesta por una capa de células de paredes muy endurecidas e impermeables, y en la cara inferior a diferencia de la superior, las células dejan libre unos espacios.

¿Qué es el parénquima en empalizada?

Parénquima clorofiliano

Es el tejido fotosintético los cloroplastos se encargan de captar toda la energía lumínica para pasar a ser energía química, se encuentra en el mesófilo de las hojas, también pueden llegar a encontrase en tallos jóvenes y en todas las partes verdes de la planta y algunas veces pueden encontrarse en la médula.

Función de la energía luminosa en el parénquima clorofiliano

Esta energía es fácil de obtener para el vegetal, es transformada en energía química y es utilizada para sintetizar la materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas.

De un modo u otro, algunas células primitivas adquirieron sustancias capaces de captar energía del sol. Entonces dicha energía pudo ser utilizada para sintetizar compuestos orgánicos.

Origen de la energía luminosa

Se conocen varios compuestos capaces de absorber luz y almacenar, en mayor o menor grado su energía.

Su origen sin embargo es todavía desconocido; es posible que se formaran muy pronto en el mar y pudieron reunirse con muchos otros para poder dar lugar a las células, o bien pudo haberse formado directamente dentro de las células preexistentes.

Importancia de la energía luminosa en el parénquima clorofiliano

En general los organismos son capaces de sintetizar el alimento a partir de sustancias inorgánicas y entre ellos pueden existir diferencias según la fuente de energía y de hidrógeno.

La fuente de hidrógeno es casi siempre el agua, este grupo incluye todas las plantas superiores.

Parénquima clorofiliano lagunoso o esponjoso

Se encuentran situados en la cara inferior de la hoja donde se forman células cortas, redondeadas o lobuladas, tienen menos cloroplastos y dejan grandes espacios intercelulares denominados lagunas, que es por donde pasa el aire necesario para el intercambio gaseoso y respiración.


Deja un comentario

free contadores visitas