¿Cuál es la función principal de las plantas?

Las plantas son netamente funcionales durante su vida incluso aun cuando están secas. Son múltiples las funciones y provechos que podemos extraer de ellas; Sin embargo, la función principal de las plantas siempre será mantener con vida al resto de las especies por medio del oxígeno.

¿Cuál es la función principal de las plantas?

Función Principal de las plantas

Sin duda alguna, la primera función de este regalo natural es brindarnos oxígeno a todos los demás seres vivos (insectos, animales, microbios  y seres humanos). Por ende, cumplen el mayor rol en la naturaleza. Purifican el aire y cualquier sustancia que pueda ser dañina para nosotros; podría decirse que funcionan algo así como una especie de filtro.

 

Estas están encargadas además del proceso de fotosíntesis, que se trata básicamente de darnos energía, transformar el agua, el anhídrido carbónico el oxígeno y algunas sustancias orgánicas muy ricas en energía. La fotosíntesis también la utilizan las plantas para comer crecer y desarrollarse

Otras funciones de las plantas

Nos brindan alimento al resto de las especies, incluso pueden proporcionarse alimento entre ellas mismas; por ejemplo, las de género “Rafflesia” (especie de planta carnívora que se alimenta de insectos y se aprovecha de las raíces de otras plantas). ¿Increíble no creen?

A este punto no podemos olvidar también que ellas aportan otro recurso esencial, nos proporcionan además remedios curativos a cualquier ser vivo. Siempre se ha comprobado que los remedios naturales suelen ser bastante efectivos para todos y fue una de las bases de la medicina, que actualmente se sigue utilizando en la medicina homeopática.

¿Cómo ayudamos a las plantas en su proceso?

Decir cuál es su función más importante es complicado, ya que todo de ellas es sumamente indispensable para el funcionamiento de la vida. Saber esto debería crear conciencia en nosotros mismos para cuidar de este “patrimonio de la humanidad”. No solo se basa en la explotación de estos recursos, sino en cómo conservarlo y multiplicarlo.

Las plantas son seres vivos maravillosos y muy diversas en su especie. Cada parte de ellas se le asignó una función y por ende tenemos que formar parte, brindándoles ayudas y cuidándolas precisamente.


Deja un comentario

free contadores visitas